martes, 30 de septiembre de 2008

La sabiduría del Amor


¡Gracia y Paz!

Generalmete la gente cataloga a las personas por su inteligencia, sus estudios o la capacidad que tienen para razonar frente a ciertos problemas o circunstancias.

Aunque para la mayoría es así, para mí las personas valen mucho mas de lo que pueden saber o realizar.

Decía San Agustin: "Si quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que sabe, preguntale lo que ama".

Al igual que San Agustín, también creo que mucho mas que nuestros talentos, que en sí son buenos, el amor nos hace compartirnos y mas allá crea algo que en mi mente he llamado la sabiduría del amor.

Me refiero simplemente a que el amor verdadero, ese amor que conoce y acepta es mas sabio que todos los conocimientos que podamos tener. El amor es tan sabio que es capaz de hacer que una persona se dé por completo a otra, desee el bien de los demas, cosa que la razon muy dificilmente haría.

¿Cuando alguien ha visto en alguna obra, pelicula, cuento, etc una persona sabia que no refleje en su rostro un signo de amor?

El amor es sabio porque no ve los intereses propios sino la entrega de las personas. Una leccion de amor penetra el alma y se aloja hasta el final de nuestras vidas. Una leccion de matematicas, química, etc, solo permanece en nuestra mente (si acaso).

El amor es tan sabio que se alojó en todas las personas, solo que algunas desarrollan esta sabiduría mas que otras.

Existe otra frase que dice: "El amor es mas fuerte". Esto puede contradecir a la razón, porque sabemos que hay cosas que no se pueden lograr, pero para el amor en la entrega de la persona esto no existe, pues el consumir una vida por amor, es ya en sí un triunfo.

Dice San Pablo: Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor. (1 Cor 13:13)
Quizás podamos hablar desde el punto teológico, para mí explicarlo ahora a traves del amor puede ser mas sencillo "el que ama, necesariamente tiene fe en alguien y tambien tiene esperanza en él".
El amor hace valernos de la otra persona, de adherir nuestra vida, nuestro pensamiento en ella, ademas de conservar viva la esperanza todos los días.

Eso es la sabiduría del amor que está en todos nosotros de la cual hago notar hoy, quizás todos tengamos diferentes capacidades de inteligencia, razonamiento, aptitudes, pero todos podemos alcanzar esta sabiduría que nos regala el amor, ya que en sí el amor nos hará entregarnos en todo nuestro ser, en toda nuestra persona hasta consumirnos completamente.

En necesario pedir amar sinceramente y sencillamente todos los días para ir creciendo poco a poco en esta "sabiduria del amor".

"T"

No hay comentarios: